Steven Hilst Abogado Especialista en Daños Personales

El Abogado Hilst Trabaja para hacer la Diferencia 

Steven Hilst se convirtió en abogado especialista en daños personales porque observó cómo su trabajo podía cambiar la vida de las víctimas lesionadas gravemente en accidentes, o la vida de familiares que perdieron a sus seres queridos por circunstancias trágicas.Steven Hilst

Cuando el abogado Hilst estaba en la escuela de derecho trabajó para un bufete de abogados que representaba los intereses de negocios y empresas. Él obtuvo muy poca satisfacción de ese empleo. Sin embargo, cuando se encargó de casos de daños personales, sintió un placer por el contacto directo con los clientes y por la oportunidad valiosa que obtuvo al ayudarlos a lidiar con sus penas y para recuperar sus vidas.   

Hacer la Diferencia en la Vida de las Personas

El abogado Hilst recuerda particularmente en su carrera un caso de homicidio por imprudencia cuando ayudó a una joven – inmigrante de la India- quien estaba en Estados Unidos con su esposo, ingeniero. Ella aún asistía a la escuela con visa de estudiante cuando su esposo murió trágicamente en un estacionamiento, lo cual ocurrió como consecuencia de un defecto de la construcción.

“Pudimos llegar a un acuerdo sustancial para la mujer mediante el cual obtuvo los medios económicos para permanecer en el país y terminar sus estudios”, comentó el abogado Hilst. “En el campo de daños personales, como profesional, experimentas personalmente como al ayudar a alguien le cambia su vida. Conoces a personas que están en situaciones terribles en su vida y les ayudas a obtener compensación y apoyo monetario. ¿Qué podría tener más satisfacción que eso?

El abogado Hilst en algún tiempo representó a corporaciones de seguros, ahora trabaja del lado contrario. Asi es como él lo ve.

“Si represento a las empresas de seguros, privo a alguien de una compensación y prácticamente le estoy denegando la justicia”, comentó. “Pero cuando represento al demandante lesionado, le ayudo a solicitar y obtener justica y además una compensación justa”.

Pelear una Buena Batalla    

El abogado Hilst trata cada caso como un juego de ajedrez.

“Soy competitivo y me gusta ganar”, comentó. “Veo el panorama en general y encuentro una estrategia. Tomo cada caso como si fuera a llegar a juicio. Recuerdo a cada momento que defiendo a alguien quien de otra manera no tendría la oportunidad de obtener justicia”.

Para el abogado Hilst no sólo se trata de dinero y victorias.

“El punto es tratar a tus clientes como si son parte de tu familia o amigos”, relató. “Es algo personal para mí”.

El abogado Hilst hace lo que dice cuando representa a víctimas de accidentes en contra de empresas de seguros. Se  enfoca en relatar las historias de sus clientes a las empresas de seguros, humanizándolos en lugar de hacerlos parecer números en una página.

“Trato que la empresa de seguros comprenda que la persona es un ser humano y que su vida importa” comenta el abogado Hilst. “Con la esperanza de ayudar a las empresas que entiendan la historia de la persona, de lo contrario no dudo y apuesto todo para llevar el caso ante un tribunal y obtener lo que legítimamente le corresponde a mis clientes”. 

Un Ambiente de Equipo

El abogado Hilst se incorporó recientemente al equipo de abogados litigantes de Bisnar Chase y cree que se encuentra en el lugar correcto.

“El bufete de abogados Bisnar Chase es muy conocido por ser líder cuando de lesiones catastróficas y casos de responsabilidad de productos se trata”, explicó. “Aquí el equipo va más allá de representar a los clientes. Este es un bufete que no tiene temor a enfrentarse a empresas multimillonarias”.Steven Hilst – Abogado Especialista en Daños Personales

El abogado Hilst comenta que valora el ambiente de equipo en Bisnar Chase. “Trabajamos en conjunto por el bien en común, el cual es obtener una justa compensación para los clientes”, relató. “Pero los honorarios en sí no son la motivación de la labor satisfactoria que hacemos. La meta principal es hacer el mejor trabajo posible para los clientes y tratarlos bien. Es un honor ser parte de este equipo”.

El abogado Hilst nació en una ciudad pequeña al centro de Illinois, en el área donde el presidente Abraham Lincoln ejercía como abogado. Se mudó al sur de California cuando tenía tres años y ha permanecido aquí desde entonces. El abogado Hilst obtuvo su licenciatura de la Universidad de sur de California en 1984 y un doctorado de la facultad de derecho de la Universidad Santa Clara en 1988. También tiene un título de posdoctorado de la facultad de derecho de la Universidad de San Diego. Vive en Redondo Beach y le encanta hacer ejercicio e ir a la playa. El abogado Hilst también es fanático del equipo de fútbol americano de la USC.

Logros Profesionales

Desde el año 2001 el abogado Hilst ha sido miembro de la prestigiosa asociación de abogados litigantes estadunidenses (ABOTA), una asociación solo para invitados que se compone de los mejores abogados litigantes sobresalientes en Estados Unidos. También es miembro vitalicio del foro de defensores del Million Dollar un honor otorgado solo al 5% de abogados en Estados Unidos.

El abogado Hilst ha obtenido el rango de asociado de la asociación de “American Inns of Court”. Ha prestado servicios al consejo de directores de la asociación “William J. Rea/ABOTA Inn of Court”. También fue parte de la facultad de la escuela de derecho LA-ABOTA. Además, presta servicios al consejo del club “The beach cities” el cual recauda fondos para estudiantes atletas.     

¿Cuál es su lema? “trabajar duro, siempre estar preparado, hablar desde el corazón, nunca rendirse y siempre seguir luchando”.

Perfil de Steven Hilst en la barra de abogados

See All Ratings And Awards