H. Gavin Long- Abogado Especialista en Lesiones Corporales

La Emoción de Pelear por lo Justo

Para Gavin Long, el juzgado es un lugar de justicia para las personas que fueron lesionadas por culpa de otros.Ya sea una compañía de Fortune 500 o un conductor ebrio que causó lesiones catastróficas a su cliente, el abogado Long es un campeón en la ley de daños corporales.

“Tenemos leyes justas en California” comenta el abogado Long. “El reto para los abogados expertos en daños corporales es asegurarse de que las personas y las corporaciones acaten esas leyes”.

Logros Profesionales

El abogado Long tiene una amplia gama de experiencia en juicios por jurado, en juzgados estatales y federales, en casos que van desde asesinato y fraude a negligencia médica. Por ejemplo, tan solo el año pasado llevó seis casos y en todos obtuvo fallos por encima de lo que ofrecieron los demandados en todos los casos. Venció al código civil, artículo 998 en tres de los casos y “atrapó” la póliza de seguro del demandado en tres de los juicios.

El abogado Long fue nombrado como abogado del consumidor en California (CAOC) en la junta directiva y forma parte del comité de la Asociación de Abogados Litigantes del Condado de Orange. Recientemente, ha ingresado como miembro a la junta directiva de defensores litigantes (ABOTA), un honor otorgado a la elite de abogados en la nación.
El abogado Long forma parte del uno por ciento de abogados más importantes en la nación que forman parte de esta organización más antigua y prestigiosa del país. De igual manera, el abogado Long ha sido otorgado con el reconocimiento “Top Gun”, abogado litigante del año 2016 de la Asociación de Abogados Litigantes del Condado de Orange.

Luchando Contra las Compañías de Seguros

El abogado Long ha sido parte del equipo de Bisnar Chase desde abril de 2012 y ha tratado un sin número de casos de accidentes automovilísticos, muchos de los cuales llevó a  juicio ante un jurado, ganando la gran mayoría. En tan solo este año, el abogado Long ha ayudado a sus clientes a asegurar aproximadamente 5 millones para su recuperación total.

Lo que el abogado disfruta del proceso es la lucha y la victoria en contra de las compañías de seguros sin escrúpulos – corporaciones que no se tocan el corazón ante las victimas que tratan de recuperar su vida normal después de haber sufrido un cambio traumático.

“Cuando expongo a esas compañías de seguros y sus trucos, me encanta”, comenta el abogado Long.“Disfruto derrotar a las compañías de seguros. Las personas pagan diligentemente por las primas pensando que serán indemnizados en un momento necesario. Sin embargo, se dan cuenta después de sufrir un accidente que tienen que caminar sobre brasas para ser indemnizados y al final puede que no obtengan nada.   

Es erróneo suponer que la compañía de seguros es su amigo. “En los casos que he llevado, las compañías de seguros no els importa. Cuando alguien se lastima, la persona deja de ser humano. Para ellos solo es un expediente. Puede que la persona se lastime gravemente o termine en silla de ruedas, pero para ellos, solo son un expediente”.

Luchar y Ganar

El abogado Long sabe emprender una lucha. Recientemente en un caso aseguró un veredicto por la cantidad de 127.347 dólares para una víctima de accidente automovilístico cuando su compañía de seguro se negó a pagarle 15.000 dólares. La mujer se sometió a una cirugía de hombro, y su aseguradora, Fred Loya Insurance, se negó a hacer el pago cuestionando la necesidad de la intervención. Incluso argumentaron que la mujer no cedió el paso, cuando de hecho fue al otro conductor al que se le requería cederlo antes de girar a la izquierda.

“En este caso, la compañía de seguro pudo haber pagar a nuestro cliente la cantidad de 15.000 dólares, lo cual era el límite del seguro”, comentó. “Pero se negaron y al final terminaron pagando más de ocho veces del monto original. Esta es la magnitud a lo que las compañías de seguros llegan para evitar pagos."

Pero el abogado Long lucha y gana la buena batalla. Cuando todo fue dicho y hecho, la aseguradora Fred Loya Insurance pagó el monto total del fallo por $149.661 incluyendo gastos e intereses conforme al código civil, articulo 998. En el 2015 solamente, para el mes de julio el abogado Long ya había llevado ocho casos a juicio. Tres de ellos excedieron el límite de la póliza y obtuvo la  máxima cantidad posible  para sus clientes.

Sus Primeros Años y Educación

El abogado Long es nativo del condado de Orange. Se recibió de la escuela secundaria Servite en la ciudad de Anaheim en la cual fue una estrella del fútbol americano. En 1996 se recibió de la Universidad del sur de California y en 1999 de la escuela de derecho Whittier. Se le otorgó el reconocimiento de jurisprudencia estadounidense por lograr las calificaciones más altas en su estudio de agravio y prueba. Durante mucho tiempo trabajó con el nacionalmente reconocido abogado litigante Herbert Hafif con quien trató todas las fases de preparación en casos de litigios y juicios, incluyendo lesiones personales catastróficas, litigios comerciales complicados,  reclamos falsos federales y mala fe en seguros.

Algunos resultados de los casos del abogado Gavin Long 


Monto otorgado       Tipo de caso

$3,000,000              Veredicto de auto v. Peatón

$1,950,000              Automóvil v. Automóvil

$1,150,000              Automóvil v. Peatón

$1,000,000              Responsabilidad de premisa

$600,000                Automóvil v. Automóvil

$555,000                Automóvil v. Automó vil

$500,000                Automóvil v. Automóvil

$500,000                Automóvil v. Automóvil

$450,000                Automóvil v. Automóvil

$360,000                Automóvil v. Automóvil

$243,000                Veredicto del jurado en accidente de motocicleta

$160,000                Veredicto del jurado en caso Automovil v. Automóvil

$155,000                Veredicto del jurado en caso Automovil v. Automóvil

$145,000                Veredicto del jurado en caso Automovil v.Automóvil

$135,000                Automóvil v. Automóvil


Un Miembro Valioso del Equipo

Brian Chase, socio mayoritario del bufete Bisnar Chase comenta que el abogado Long es un miembro valioso de su equipo. “Gavin esta sumamente motivado y apasionado en lo que hace, sus resultados demuestran el calibre de superioridad en su trabajo, en sus habilidades y en sus  capacidades. Somos muy afortunados de tenerlo como parte del equito de Bisnar Chase”.

El Lado Personal del Abogado Long

El abogado Long tiene 18 años de estar felizmente casado. Conoció a su esposa, Rebekah, cuando ella tenía 19 años de edad y ha estado firmemente a su lado durante todo el transcurso de su vida. Rebekah continúa siendo la inspiración y mejor amiga del abogado Long – no pudo haber pedido mejor pareja en su vida.  

Comuníquese con el Abogado H. Gavin Long

Para programar una consulta gratis con el abogado Long, por favor llame al (949) 537-2832.

Perfil jurídico de Gavin

See All Ratings And Awards