Qué hacer si se lesiona en un accidente automovilístico


Qué hacer si se lesiona en un accidente automovilístico

Los Abogados de Lesiones Personales de Bisnar Chase saben que un accidente puede hacer dramático y trágico. No tienes que sufrir solo. Por 40 años, los abogados especialistas en accidentes de Bisnar Chase han ayudado a víctimas a ganar millones en compensación.  

Si usted sentí dolor y sufrimiento debido a una lesión grave, contáctenos hoy para una revisión gratuita. El asesoramiento no le cuesta nada y el resultado podría ser invaluable. Para una consulta gratuita y la evaluación de su caso, llame al 877-958-8092.

7 Medidas que Debe Tomar Después de Tener un Accidente Automovilístico  

Las víctimas lesionadas por un accidente automovilístico no solo experimentan traumas psicológicos, sino que también es emocionalmente difícil y agota los recursos económicos de los  familiares. Si se ha lesionado en un accidente automovilístico, eso significa que tendrá que pagar facturas médicas,  puede que pierda su sueldo si toma tiempo de descanso para recuperarse, tendrá gastos de hospitalización, de tratamientos y rehabilitación.

Aquí hay una lista de qué hacer después de un accidente automovilístico.

7 medidas que debe tomar después de tener un accidente automovilístico:

1. Sobre todo sea cuidadoso

Si aún sigue conduciendo, oríllese. Si su auto despide humo, se esta quemando o tiene una fuga de combustible, sálgase. Al momento de hacerlo, asegúrese de evitar el tráfico lo mejor posible, no querrá causar otro accidente. La ley requiere que ofrezca ayuda a alguien que se haya lesionado en un accidente automovilístico, esto significa que debe quedarse en el lugar de los hechos. Si es necesario, llame a una ambulancia. Si está capacitado para practicar primeros auxilios, hágalo y si es necesario, traslade a la persona herida hacia un hospital o un médico. De nuevo, esto corresponde solamente si está capacitado para hacerlo.

2. Tranquilícese

Tome un momento para tranquilizar sus nervios. Las personas fácilmente se ponen con los nervios de punta después de estar involucrados en un accidente automovilístico. Así que es importante no dejar que el disgusto, la furia o el miedo empeoren la situación.  

3. Llame a la policía

Agentes del orden público proveen un informe objetivo sobre el accidente que podrá utilizar posteriormente como prueba. Ellos reúnen la información necesaria y entrevistan a posibles testigos.

4. No acepte responsabilidad

Lo que diga después de un accidente automovilístico puede afectar su responsabilidad de daños y perjuicios. Si es interrogado, conteste cada pregunta con sinceridad y a su mejor entendimiento. Sin embargo, no acepte culpabilidad de los hechos, deje que terceros lo determinen.     

5. Obtenga la información del otro conductor

Aun si los agentes de policía escribieron el informe, es buena idea intercambiar información sobre la licencia de conducir y del  seguro del otro conductor. Esta información podría protegerle en caso que se extravíe el informe o no sea exacto.

6. Tome fotografías

Si tiene una cámara o un buen celular, tome algunas fotografías de la intersección y daños del auto. Este es el mejor momento para reunir pruebas del choque, “Una imagen habla por sí sola”.

7. Llame a su proveedor de seguro

Es buena idea notificar a su proveedor de seguro del accidente lo antes posible. Es muy probable que le llamen o que le envíen un cuestionario por correo. Para que tomen las medidas correspondientes es conveniente que lo  conteste lo antes posible.

Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden ser dolorosas y caras para curar, independientemente si son clasificadas como menores, moderadas o graves. Los accidentes rara vez son causados voluntariamente, en su mayoría son causados por la imprudencia de alguien.

Qué hacer si se lesiona en un accidente automovilístico

Qué Hacer Después  

Muchas personas están confundidas a que hacer después de un accidente. El proceso puede hacer muy difícil. Para ayudar el abogado usted puede reunir estos documentos.

Los documentos que puede presentar a su abogado son:

  • Cargue todos los gastos médicos a cualquier cobertura de seguro médico que tenga.
  • Anote sus síntomas y como se siente cada día.
  • Evite los cargos del corralón y saque su auto lo antes posible.
  • Si está muy lesionado para trabajar, notifique a su empleador y registre su tiempo fuera.
  • Inicie un reclamo con la compañía de seguros del otro conductor.

¡Importante!

Después del accidente, las compañías de seguros van a llamarle para obtener información. Usted Puede pensar que es necesario hablar con el grupo de la otra persona involucrada en el accidente, pero hay acciones que no debería hacer.

Acciones que no debería hacer usted son:

  • No hable con o rinda declaraciones a los ajustadores de seguros (solo a la policía) hasta que hable con un abogado.
  • No firme ningún derecho de retención o divulgue información sin haber hablado con un abogado.
  • No publique información sobre el accidente en las redes sociales – el contenido de su publicación podría usarse en su contra en el momento de hacer un reclamo.

Tipos de Lesiones por Accidentes Automovilísticos

Usualmente el carácter y la gravedad de las lesiones por un accidente automovilístico dependen de la intensidad del impacto.

Algunas de las lesiones más comunes son las siguientes:

  • Lesiones en la cabeza: Esto incluye daños cerebrales, conmociones o contusiones que pueden ocasionar la pérdida de la memoria, ataques epilépticos o pérdida del conocimiento. El área del golpe determina  la gravedad del daño.
  • Lesiones en la espalda y cuello: El impacto del accidente y el brusco giro del auto puede ocasionarle a los pasajeros torceduras, estiramientos, fracturas, daños en los discos y en la columna vertebral. En el caso de lesiones en el cuello tales como hiperextensión cervical los síntomas no surgen hasta días después.
  • Lesiones faciales: Estas lesiones varían en su gravedad y suelen ser desde rasguños hasta fracturas dentales.
  • Lesiones internas: En accidentes graves, los órganos internos se pueden dañar.
  • Daños psicológicos: Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden sufrir graves problemas psicológicos que incluyen, depresión y trastorno de estrés post-traumático (PTSD).

¿Debería Conseguir Asistencia Médica?

Muchas de las lesiones causadas por accidentes automovilísticos se manifiestan de inmediato. Sin embargo, otras no. Algunas víctimas se aturden y experimentan confusión de forma inmediata y no se dan cuenta que están lastimadas. Algunos daños o síntomas surgen días o semanas después del accidente, por lo cual es importante que usted consiga asistencia médica si sospecha de lesiones no visibles para que lo sometan a un examen completo y sean tratadas. 

  • Lo que debe saber sobre su cobertura de seguros
    Es importante que cada conductor conozca y entienda que tipo de seguro de auto tiene y sus coberturas en caso de accidentes. Mientras que el seguro de responsabilidad solo cubre a terceros que hayan sido lesionados por su imprudencia, existen varias cláusulas en la póliza que también  lo cubren a usted.
  • Protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés)
    Este tipo de seguros paga por sus facturas médicas y pérdida de sueldo hasta cierto plazo, sin importar quien tuvo la culpa del accidente. De igual manera, si hace uso de este seguro, la  prima de su seguro de auto no deberá aumentarle, aunque el uso de este solo compensa por facturas médicas relacionadas con lesiones y pérdida de sueldo. No aceptan reclamos por daños que no sean económicos, tales como, sufrimiento o incapacidad de llevar una vida normal.
  • Seguro de responsabilidad corporal: Si alguien más lo lesionó imprudentemente, el seguro de responsabilidad de la parte agresora deberá compensarle por todas las pérdidas sostenidas por causa de sus lesiones. Usualmente este seguro cubre daños económicos y no económicos.
  • Seguro contra automovilista sin seguro o cobertura deficiente: Este tipo de seguro protege a usted y a sus pasajeros en caso de que sean lesionados por un conductor sin seguro de auto o que tenga cobertura deficiente para compensar las pérdidas.

¿Cómo Debo Reunir las Pruebas?

La importancia de reunir y conservar pruebas no se puede pasar por alto. No reunir o conservar pruebas del accidente es el error más grande que las víctimas pueden cometer.

A continuación le sugerimos como puede reforzar su reclamo por lesiones corporales:

  • Tome apuntes sobre lugar de los hechos, incluya lugar, hora y del modo que ocurrió todo mientras está presente en su memoria.
  • Tome buenas fotos de los hechos y asegúrese de conservarlas en un lugar seguro.
  • Informe de todos los síntomas médicos a su proveedor médico.
  • Tome fotos de lesiones visibles.
  • Lleve un registro de los días que faltó al trabajo.
  • Haga un diario y escriba los síntomas que experimente a causa del impacto en su día cotidiano.
  • Lleve un registro de las visitas al consultorio.
  • Lleve un registro de las citas de la fisioterapia.
  • Detalle todas sus experiencias

Consultar un Abogado

Si usted se ha lastimado en un accidente automovilístico, debe saber que las compañías de seguros probablemente no le ofrezcan un acuerdo justo y completo. Las compañías de seguros son corporaciones no lucrativas que invierten billones de dólares para contratar a ajustadores, inspectores y abogados defensores capacitados, quienes trabajan para reducir el pago por este tipo de reclamos.

Definitivamente se van a preocupar por lo que mejor les convenga, pero ¿Quién se va a preocupar por usted? ¿Quién se asegurará que reciba una indemnización efectiva y completa por sus pérdidas?

Cualquier persona que se haya lastimado en un accidente automovilístico se beneficiará de una consulta gratuita con un abogado especializado en daños corporales quien trabajará afondo y con franqueza para evaluar su caso. 

Para obtener asistencia legal en su caso de accidente automobilistico llame al 949-446-1783.

Bisnar Chase Personal Injury Attorneys
1301 Dove St. #120
Newport Beach, CA 92660

 


Was This Page Helpful? Yes | No

See All Ratings And Awards

Have a question that wasn't answered here?

Call Us!

(800) 561-4887

Fill Out Our

Contact Form