Abogado Especialista En Dispositivos Médicos Defectuosos

defectos dispositivos

Los abogados especialistas en dispositivos médicos defectuosos de Bisnar Chase creen que los fabricantes de dispositivos médicos tienen la obligación de informar a los pacientes sobre los posibles riegos de un producto médico, ya sea una prótesis de cadera o rodilla, malla vaginal o eslinga de vejiga. El fabricante de dispositivos médicos tiene que advertir de los posibles efectos secundarios o problemas.

Cuando este tipo de dispositivos médicos salen a la venta con mínima investigación, los efectos secundarios pueden producirse tiempo después y en algunos casos son graves.

Si usted ha sufrido una lesión por un dispositivo médico defectuoso, comuníquese con los abogados de Bisnar Chase para revisar su caso. Hemos representado a residentes de California por más de 40 años y ganado más de 300 millones de dólares en fallos y acuerdos.

Nuestros abogados especialistas en dispositivos médicos defectuosos tienen la experiencia y los medios para ganar los casos más difíciles. Si cree que tiene un caso de prótesis de cadera defectuosa, rodilla o malla vaginal, comuníquese con nuestro bufete de abogados para saber cómo le podemos ayudar.

Llame al 877-958-8092 para una consulta gratis.

Tipos Comunes De Dispositivos Médicos Defectuosos

El diseño o medicamentos deficientes son los factores causantes de los defectos en los dispositivos médicos. La administración de alimentación y farmacéuticos (FDA) retira los dispositivos o medicamentos que no cumplen con los estándares establecidos. Si el producto no cumple con los requisitos puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

Prótesis de cadera defectuosas: En un año se han llevado a cabo un total de 310.800 implantes de cadera. Una de las razones principales porque las personas necesitan un implante de este tipo es por el deterioro de las coyunturas, causados por la osteoartritis, artritis reumatoide o necrosis avascular. Miles de personas han ganado exitosamente compensaciones por demandas relacionadas a remplazos de cadera defectuosas. A lo largo de los años empresas de remplazos de cadera han pagado alrededor de 7.5 mil millones de dólares en acuerdos.

Complicaciones de la malla transvaginal: Las pacientes de malla transvaginal buscan este tipo de tratamiento cuando experimentan dolor, incomodidad o goteo de orina de la vagina. Abogado Especialista En Dispositivos Médicos DefectuososLa fuente de esta irritación se origina de un prolapso de la vejiga. Con el paso del tiempo, por consecuencia de partos o de la edad, el músculo que levanta la uretra se debilita y causa que cuelgue. Desafortunadamente no se han hecho muchos estudios en el material que se usa para fabricar la malla y muchas mujeres han comenzado a experimentar dolor y sangrados.   

Retiro de anticonceptivos: Marcas como “Glenmark” fueron responsabilizadas por mal empaquetado. El empaquetado de algunas marcas alteró la posición de algunas pastillas, invirtiéndolas para que el usuario tomara primero la “pastilla de placebo” en vez de las pastillas que fueron destinadas para tomar al comienzo del mes. De igual manera el empaquetado de las pastillas dificultó localizar la fecha de caducidad. Las víctimas afectadas por este error solicitaron millones de dólares ya que experimentaron embarazos no planificados y por daños y perjuicios.

Filtro de la vena cava inferior (IVC): El propósito del filtro IVC es prevenir coágulos en los pulmones en individuos que fueron víctimas de accidentes. El diseño del filtro IVC se asemeja a una “reja de metal” y es colocado en la vena principal del cuerpo (vena cava inferior) la cual está conectada al corazón. El dispositivo fue aprobado por la administración de alimentos y fármacos (FDA) pero tiempo después debido a su fabricación deficiente, pacientes que tenían el filtro introducido experimentaron coágulos y lesiones graves en los órganos. Varias de las demandas interpuestas años atrás hasta la fecha siguen en espera de juicio.

Desfibrilador cardioversor / marcapasos: Pacientes que sufren de arritmia (latidos cardiacos irregulares) necesitan este dispositivo para normalizar los latidos del corazón. Un desfibrilador cardioversor, también conocido como marcapasos, manda descargas eléctricas al corazón para que lata a un ritmo normal. La FDA retiró miles de marcapasos a consecuencia de defectos que ocasionaron muchas muertes y porque gran número de personas necesitaron cirugías para remplazarlos. 

Otros casos de dispositivos médicos incluyen:

  • Remplazo de cadera de metal
  • Robot de cirugía laparoscópica
  • Endoprótesis
  • Toxicidad de cobalto
  • Injerto oseo

¿Qué Hay Sobre Los Medicamentos Defectuosos?

El proceso de estudio e investigación de medicamentos suele ser muy largo. Proteger al público de posibles efectos secundarios y riesgos es lo más importante durante los estudios clínicos y elaboración de medicamentos.

Sin embargo, en ocasiones los efectos secundarios que se consideran leves o de plazo corto, ocasionan problemas de salud de largo plazo o graves para los pacientes que toman el medicamento. Los abogados de lesiones personales de Bisnar Chase representan a clientes que han sufrido discapacidades de corto plazo o incluso permanentes y lesiones debido a efectos secundarios de medicamentos peligrosos. Visite nuestra página de litigios farmacéuticos para informarse que casos relacionados a medicamentos tomamos.

Cómo los medicamentos y dispositivos son caracterizados por la administración de alimentos y fármacos (FDA)

 Los dispositivos deficientes no tienen la intención hacer daño a terceras personas. La razón que un dispositivo defectuoso se pone ampliamente a la venta es por la falta de investigación y verificación. A una empresa fabricante de medicamentos y dispositivos médicos se le puede responsabilizar por daños graves y muerte negligente si no cumple con los requisitos establecidos con la administración de alimentos y fármacos. A continuación, se encuentran los elementos que medicamentos o instrumentos médicos necesitan para ser aprobados por la FDA.

 La FDA aprueba que los medicamentos sean los siguientes:

  • Uso autorizado por un funcionario que manifieste que el medicamento cumple con los códigos de la FDA
  • Que tenga el propósito de ayudar, curar o prevenir enfermedades
  • Que la función del medicamento sea para mejorar la estructura del cuerpo o ayudar a otro medicamento a cumplir su función

La FDA aprueba dispositivos médicos que sirven como herramienta con la finalidad de:

  • Diagnosticar condiciones médicas, enfermedades o usar como tratamientoAbogado Especialista En Dispositivos Médicos Defectuosos
  • Ser reconocidos oficialmente por el formulario nacional de medicamentos o farmacopea de Estados Unidos
  • Destinar a alterar la estructura del cuerpo o afectar la forma en que el cuerpo de un animal o humano opera

¿Por Qué Debería Interponer Una Demanda?

Interponer una demanda por un dispositivo médico o medicamento que le ocasionó un daño imprevisto le dará la compensación que necesita para recuperarse. Las víctimas de negligencia médica o medicamentos deficientes pueden solicitar un reembolso por las facturas médicas, trauma psíquico y pérdida de sueldo. Hemos recopilado recursos de todas estas deficiencias y sabemos cómo pelear contra los grandes fabricantes que causan daños graves. Los abogados de dispositivos médicos deficientes de Bisnar Chase han mantenido el 95% de éxito y ganado millones para las víctimas que han experimentado daños graves.

Si usted o alguien que conoce ha sufrido de daños graves debido a la fabricación deficiente de instrumentos médicos, comuníquese al bufete de abogados Bisnar Chase. Al llamar recibirá una consulta gratis con un abogado de lesiones.

Llame al 877-958-8092

Bisnar Chase Personal Injury Attorneys
1301 Dove St. #120
Newport Beach, CA 92660

 

See All Ratings And Awards