Abogados de Accidentes de Peatones de California

Abogados de Accidentes de Peatones de California

Si ha estado involucrado en un accidente de peatones, póngase en contacto con Los Abogados de Accidentes de Peatones de California para una consulta sin cargo. Sabemos que tienes preguntas. Deje que nuestro equipo lo ayude a reducir la burocracia y obtener la compensación que se merece.

Llame al 949-203-3814 para asistencia inmediata.

Accidentes de Peatones y los Peligros

Es peligroso ser peatón en California. Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), los peatones representan alrededor del 19 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito. Los accidentes de peatones pueden provocar lesiones catastróficas. Los peatones suelen estar desprotegidos a diferencia de los ocupantes de vehículos de motor que están equipados con cinturones de seguridad y bolsas de aire. Además, el impacto de un vehículo grande y pesado puede ser significativo y puede provocar un trauma severo.

Según la Patrulla de Carreteras de California, 622 personas murieron y 12,023 resultaron heridas en accidentes peatonales en California en el año 2010. Eso significa que casi dos personas mueren y 33 personas resultan heridas en accidentes peatonales todos los días. Muchos de ellos fueron accidentes de atropello y ejecución.

John Bisnar, abogado de accidentes automovilísticos y tambien de accidentes de autobuses, habla sobre cómo tratar con compañías de seguros y cómo los ajustadores pueden limitar su reclamo.

Leyes Peatonales de California

California tiene varias leyes de derecho de paso que se aplican a los peatones. Estas leyes existen para proteger a los peatones vulnerables. Una serie de colisiones entre peatones y vehículos ocurren en California porque los automovilistas no cumplen con estas leyes.

  • Los conductores deben detenerse y ceder el paso a los peatones que cruzan en cruces peatonales marcados o sin marcar o en las intersecciones. Los automovilistas deben esperar cuando otros vehículos se detienen en un cruce peatonal. Los vehículos que se detienen pueden dejar que los peatones crucen.
    Los automovilistas nunca deben conducir en las aceras designadas como rutas seguras para los peatones.
  • Los automovilistas también deben detenerse y ceder el derecho de paso a los peatones y otros vehículos, especialmente al salir de los estacionamientos o entradas de vehículos.
  • Los automovilistas deben permitir que los peatones mayores, más jóvenes y discapacitados tengan suficiente tiempo para cruzar la calle.
    Incluso cuando un peatón camina fuera de un cruce de peatones, se espera que un automovilista ejerza la debida precaución.

Los peatones, por su parte, deben hacer lo correcto siguiendo las reglas de la carretera y caminando solo en los cruces peatonales, aceras y otras áreas designadas para peatones. Se recomienda a todos los peatones que usen ropa brillante por la noche, que solo caminen donde haya alumbrado público adecuado, que permanezcan en la acera, que hagan contacto visual con los conductores antes de cruzar la calle y que se mantengan alejados de las distracciones, como hablar por teléfono celular o mensajes de texto Caminar con discapacidad también puede tener graves consecuencias para los peatones, así como conducir bajo la influencia de los automovilistas.

Responsabilidad y Daños en California

Si ha resultado lesionado en un accidente peatonal en California, es importante que permanezca en el lugar del accidente y llame a la policía. Anote la información de contacto del conductor y de cualquier persona que haya sido testigo del accidente. Si tiene un teléfono inteligente o una cámara con usted, tome fotos del vehículo, el lugar del accidente y de sus lesiones. También es importante discutir lo que sucedió con la policía y buscar atención médica inmediata. Obtener atención médica de inmediato maximizará las posibilidades de su recuperación y también proporcionará un registro cuando presente su reclamo por lesiones.

Si puede probar que sufrió una pérdida y que la lesión fue un resultado directo de la negligencia del conductor,entonces, la compensación financiera puede estar disponible por sus pérdidas. En varios casos de accidentes peatonales, una carretera peligrosa o defectuosa también puede causar o contribuir a los incidentes. En tales casos, la ciudad o la agencia gubernamental responsable del mantenimiento de la carretera puede ser responsable de las lesiones de la víctima. Cualquier reclamo por lesiones personales contra una entidad pública debe presentarse dentro de los seis meses posteriores al incidente, de acuerdo con la Sección 911.2 del Código del Gobierno de California.

Un reclamo exitoso por lesiones personales puede resultar en una compensación financiera por todas las pérdidas de la víctima, incluidas facturas médicas, salarios perdidos, pérdida de potencial de ingresos, dolor y sufrimiento, el costo de la cirugía, hospitalización, rehabilitación, lesiones permanentes y otros daños relacionados.

Accidente de Peatones Reclamación por Muerte Injusta

Si su ser querido murió en un accidente peatonal en California, es posible responsabilizar a la parte culpable por su pérdida con un reclamo por muerte injusta. Si el conductor es citado o arrestado en relación con el accidente, reforzará su reclamo, pero él o ella no tiene que enfrentar cargos para ser considerado civilmente responsable por el accidente. Un reclamo por muerte injusta busca compensación de las partes culpables por daños tales como gastos médicos, costos de funeral, pérdida de ingresos futuros y pérdida de amor y compañía.

Obtenga Ayuda Legal Inmediata

Si ha resultado lesionado en un accidente peatonal en California, comuníquese con nuestra oficina de Newport Beach para una consulta gratuita. Podemos discutir su caso y derecho a compensación. Hemos ayudado a miles de personas a la recuperación financiera.

Llame al 1-800-561-4887 para una consulta legal gratuita.

See All Ratings And Awards