Abogados Californianos de Accidentes de Motocicleta

Abogados Californianos de Accidentes de Motocicleta

Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta en California están listos para responder sus preguntas y hablar con usted de inmediato sin cargo. Ser atropellado en una motocicleta es una experiencia aterradora y podemos ayudarlo a usted y a su bicicleta a recuperarse.

En Bisnar Chase, tenemos más de 40 años de experiencia ayudando a motociclistas gravemente heridos y a otros clientes de lesiones personales de California a obtener la máxima recuperación por sus daños. Sabemos que tiene muchas preguntas, estamos aquí para responderlas.

Para su consulta y evaluación de casos gratis, llame al 949-203-3814.

La emoción de un paseo en motocicleta a menudo no tiene paralelo. Aquellos que viajan con pasión saben que hay pocas cosas tan emocionantes como estar en las carreteras de California.

Sin embargo, el motociclismo puede volverse peligroso, especialmente porque cuando una motocicleta choca con otro vehículo, a menudo es el motociclista quien sufre lesiones catastróficas o fatales. Esto se debe a que los motociclistas tienen poca protección y son absolutamente vulnerables, ya que están expuestos a los elementos.

Cuando un accidente de motocicleta es causado por negligencia o mala conducta de otro, la víctima lesionada puede buscar una compensación por sus lesiones, daños y pérdidas.

Estadísticas de Accidentes de Motocicletas

De acuerdo con el Sistema Integrado de Registros de Tráfico Estatal de la Patrulla de Carreteras de California (SWITRS):

  • 348 personas fueron asesinadas.
  • 9,625 resultaron heridas en accidentes de motocicleta en California en el año 2010.
  • El CHP también informa que 40 víctimas con heridas fatales y 1,345 motociclistas heridos no usaban el equipo de seguridad adecuado, específicamente cascos, en el momento del accidente.
  • El número de motociclistas asesinados en 2010 en todo el estado disminuyó en un 9.1 por ciento desde 2009 y el número de víctimas lesionadas disminuyó en un 4.9 por ciento.

La Patrulla de Carreteras de California estima que:

  • El 65.4 por ciento de todos los motociclistas heridos de muerte tuvieron la culpa del accidente.
  • Alrededor del 31.9 por ciento de todos los accidentes fatales de motocicletas fueron accidentes de un solo vehículo donde ninguna otra parte estuvo involucrada.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta

  • Colisiones frontales: los accidentes que involucran motocicletas y otros vehículos representan más de la mitad de todos los accidentes fatales de motocicletas. Casi el 75 por ciento de las veces, el vehículo o camion golpea la motocicleta de frente. Este tipo de accidentes a menudo resultan fatales para el conductor y / o pasajero.
  • Colisiones de giro a la izquierda: alrededor del 42 por ciento de todos los accidentes que involucran una motocicleta y otro vehículo involucra a un vehículo (que no sea la motocicleta) que gira a la izquierda. Este tipo de colisión ocurre cuando el otro vehículo gira a la izquierda en una intersección o en un camino de entrada o estacionamiento.
  • Exceso de velocidad: la velocidad puede ser mortal para los motociclistas, independientemente de quién esté acelerando.
  • Conducir bajo la influencia: conducir una motocicleta bajo la influencia del alcohol o las drogas puede ser extremadamente peligroso. Lo mismo se aplica a otros conductores que están bajo la influencia.
    Conducir distraído: un conductor distraído podría, por ejemplo, ir a la deriva a un carril bici o al arcén por donde viaja un ciclista.
  • Conducir distraído: un conductor distraído podría, por ejemplo, ir a la deriva a un carril bici o al arcén por donde viaja un ciclista.
  • Residuos y peligros en la carretera: Los escombros en la carretera, como colchones o artículos caídos de otros vehículos, pueden resultar fatales para los motociclistas. Además, las carreteras defectuosas con baches o pavimento irregular también pueden causar lesiones graves en los accidentes de motocicleta.

¿Cómo Pueden los Motociclistas Prevenir Accidentes?

Aquí hay algunas medidas de seguridad que pueden ayudar a los motociclistas a evitar accidentes graves:

Mantenga su vehículo adecuadamente. Asegúrese de probar sus luces, girar las señales y frenos antes de cada viaje. También debe asegurarse de que los niveles de aceite y combustible de su bicicleta sean buenos y que sus espejos estén colocados correctamente.

Compra equipo de buena calidad. Necesita un casco que le quede bien y no afecte su visibilidad. También debe usar ropa brillante que aumente su visibilidad.

Practique hábitos de conducción segura. Apéguese al límite de velocidad y no se acerque a la parte trasera del carro. Use sus señales y solo divida los carriles cuando sea seguro hacerlo. Nunca ingrese a una intersección hasta que esté seguro de que los conductores cercanos lo ven.

Pasos que Seguir después de un Accidente de Motocicleta

Si alguna vez se ve involucrado en un accidente de motocicleta, hay varios pasos que puede seguir para proteger sus derechos. En primer lugar, la ley exige que cualquier persona involucrada en un accidente se detenga y permanezca en la escena.

Si ha resultado lesionado, no se mueva y espere a que llegue el personal de emergencia.

Sin embargo, si puede moverse o tener un amigo en la escena para que lo ayude, aquí hay algunos pasos útiles que podrían tomarse:

  • Tome fotos: la evidencia fotográfica del lugar del accidente, el daño a su motocicleta y sus lesiones puede resultar útil.
  • Recopile información: necesitará los números de teléfono de contacto y las direcciones de todas las partes involucradas, así como de cualquier persona que haya sido testigo del accidente.
  • Sea específico: es fácil olvidar detalles importantes si no están escritos. A lo mejor no esté pensando claramente después del accidente. Por lo tanto, será útil anotar los detalles como la fecha, hora, ubicación y posición de los vehículos en el momento del incidente.
  • Cómo presentar un informe policial: es importante incluir su informe del incidente en el informe policial. Asegúrese de obtener una copia del informe policial.
  • Preserve su vehículo: puede ser tentador reparar su motocicleta lo antes posible, pero es crucial preservar su vehículo para un examen exhaustivo por parte de un experto.

persona mirando el informe policial

Buscando Compensación del Demandante

Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta causado por la negligencia o mala conducta de otra persona, puede solicitar una compensación financiera del conductor culpable.

Las víctimas lesionadas pueden buscar compensación por daños, incluidos gastos médicos, salarios perdidos, costos de hospitalización, rehabilitación, terapia, lesiones permanentes, discapacidades, dolor y sufrimiento y angustia emocional.

Es importante recordar que la compañía de seguros no es su aliada. Tienen equipos de ajustadores bien entrenados que se aseguran de que no reciba dinero o la menor compensación posible.

No se apresure a llegar a un acuerdo con la compañía de seguros o cualquier otra parte hasta que haya hablado con un abogado especializado en lesiones que trabajará para proteger sus mejores intereses.

Apasionados Abogados de Accidentes de Motocicleta en California

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de motocicleta o de un accidente automovilístico, comuníquese con los abogados especializados en lesiones personales especializados en accidentes de motocicleta para una consulta gratuita. Utilizaremos nuestra experiencia, conocimiento y recursos para lograr los mejores resultados posibles para usted y su familia.

Comuníquese con nosotros hoy al 949-203-3814 para una consulta gratuita y una evaluación integral del caso.

See All Ratings And Awards