Abogados de Accidentes de Bicicleta de California

Abogados de accidentes de bicicleta

Si ha estado involucrado en un accidente de bicicleta es importante que contacte a las autoridades, colecte información y busque atención médica de inmediato. Es critico que también busque el consejo y la guía de un abogado experimentado en accidentes de bicicletas de California que peleará por usted y sus derechos y le asegurará una compensación justa por sus pérdidas.

Los abogados experimentados en accidentes personales de Bisnar Chase tienen más de cuatro décadas de experiencia recuperando los daños para ciclistas heridos y sus familiares. Nuestra tasa de éxito del 97 por ciento es prácticamente sin precedentes en la industria. Hemos colectado más de 300 millones de dólares en daños para nuestros clientes y hemos recibido calificaciones superiores de grupos como la asociación de Abogados Americanos Litigantes y Martindale-Hubbell.

Si usted o un ser querido ha sido lastimado en un accidente de bicicleta a causa de la negligencia o comportamiento ilegal de alguien más contáctenos al 877-705-6556 para una consulta gratuita y una evaluación comprensiva de su caso.

El Valor de Su Reclamo a Causa de un Accidente de Bicicleta

Cada caso de accidente de bicicleta es diferente. No hay forma de averiguar de cuanto será su reclamo sin antes examinar los específicos de su caso. Los conductores negligentes pueden ser responsables de todas las heridas, daños y perdidas que causan. Esto significa que los ciclistas lastimados pueden buscar compensación financiera por sus heridas físicas, perdidas financieras y angustia mental. Un reclamo exitoso incluirá compensación por:

  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de salarios futuros
  • Gastos médicos
  • Gastos de hospitalización
  • Costo de rehabilitación
  • Daños físicos
  • El dolor y la angustia mental

Abogados de accidentes de bicicleta

Causas Comunes de Accidentes de Bicicleta

Hay numerosas formas en las cuales los ciclistas mueren o terminan con lastimaduras serias tras un accidente. Algunos de los casos comunes de las accidentes de bicicletas son los siguientes:

  • Fallo de parte de los vehículos para ceder el derecho de paso
  • Intrusión de carril de bicicleta
  • Fallo para detenerse en una intersección
  • “Dooring” (Golpear con la puerta); accidentes donde los conductores abren las puertas de su vehículo estacionado exactamente cuando va a pasar el ciclista
  • Conductores que están bajo la influencia del alcohol y/o las drogas
  • Conductores que manejan distraídos
  • Carreteras con hoyos o escombros
  • Poca luz
  • Diseños peligrosos del camino

Determinando Culpabilidad Tras un Accidente de Bicicleta

Si usted o un ser querido ha sido lastimado en un accidente de bicicleta puede buscar compensación financiera por sus perdidas. Para poder llevar a cabo una responsabilidad de culpabilidad de la otra parte por su sufrimiento, usted tendrá que probar que la negligencia del conductor culposo fue el factor que contribuyó en el choque. Si el conductor manejaba a alta velocidad, desmejorado, distraído, cansado o descuidado de cualquier manera, él o ella puede ser responsable por sus perdidas.

Hay muchas formas de determinar culpabilidad y comprobar culpa

  • ¿Hubo testigos del choque?
  • ¿Había cámaras de vigilancia que pueden probar que el choque ocurrió?
  • ¿Alguien tomó fotos del lugar del choque y guardó su bicicleta para una inspección minuciosa?

En algunos casos, otras partes también pueden ser consideradas responsables. Por ejemplo, si un camino peligroso o defectuoso causó un accidente de bicicleta, la ciudad o agencia gubernamental responsable de mantener el camino seguro pueden ser culpables también. Bajo el código del gobierno de California sección 922.2 cualquier herida personal o reclamo de muerte injusta puede ser presentada dentro de 180 días del incidente.

Leyes de Bicicletas de California

Una de las mejores formas de reducir sus posibilidades de estar involucrados en un accidente de bicicleta en California es entender las reglas del camino. Bajo el Código Vehicular de California:

  • Sección 21200: Usted tiene el derecho de manejar su bicicleta en las calles a excepción de autopistas y puentes donde hay señales puestas de “no biking” (no manejar bicicleta). Este código de vehículo también requiere que todos los ciclistas obedezcan las mismas reglas y leyes que los conductores de otros vehículos incluyendo el detenerse en las señales y los semáforos.
  • Sección 21202: Debe permanecer al lado derecho del carril a menos que este pasando un vehículo o se esté preparando para dar una vuelta a la izquierda.
  • Sección 21650: Permite a los ciclistas dejar la línea de la derecha para evitar el trafico lento y actividad de construcción.
  • Sección 21804: Los ciclistas deben revisar trafico antes de entrar en la carretera.

Manténgase a Salvo en su Bicicleta

Manejar su bicicleta es una forma saludable de viajar, se ahorra dinero y pone su granito de arena para preservar el medio ambiente. Desafortunadamente, el andar en bicicleta puede ser extremadamente peligroso. Si usted es un ciclista ávido es importante que entienda no solamente cómo estar seguro en los caminos ocupados, pero también como puede proteger sus derechos si ha sido lastimado en un accidente de bicicleta causado por la negligencia de alguien más o por un comportamiento ilegal.

Las accidentes de bicicletas pueden ocurrir en cualquier momento. Todos los ciclistas deben poner de su parte para prevenir accidentes de lesiones. Al mismo tiempo los motoristas deben recordar que ellos comparten el camino con otros vehículos como motocicletas y bicicletas. Tal vez la mejor forma de prevenir un accidente es conducir defensivamente.

Mantenga su distancia de los vehículos, prevenga puntos ciegos y nunca asuma que los conductores lo pueden ver. También puede prevenir accidentes concientizando a los conductores de sus intensiones. Utilice señales con la mano cuando vaya a dar una vuelta y haga contacto visual con los motoristas cercanos antes de entrar en una intersección.

Hay numerosas formas de incrementar su visibilidad, incluyendo el utilizar ropa colorida, utilizando pequeños reflectores rojos y blancos, poniendo una luz blanca en la parte delantera de su bicicleta y poniendo una luz intermitente en la parte trasera del asiento. Pero sobre todo, utilice un casco en todo momento. Las heridas en la cabeza tras un accidente de bicicleta son muy comunes.

Los Abogados de Bisnar Chase Puede Ayudar a Usted con su Caso

Estamos dedicados a representar a los ciclistas. La firma del sur de California Bisnar Chase ha representado 10 mil víctimas de accidentes y ha servido en California por más de cuatro décadas. Tenemos los recursos y habilidades para ganar casos extremadamente difíciles incluyendo los accidentes de bicicletas. Aunque le hayan dicho otros abogados que no tiene un caso, nuestra oficia pudiera ayudarle a recibir compensación. No espere que el estatuto de limitaciones expire. Obtenga la ayuda ahora mismo de parte de nuestro equipo de abogados profesional y apasionado. Llame a la firma de Bisnar Chase al 877-705-6556 para una consulta gratuita.

Abogados de Heridas Personales Bisnar Chase
1301 Dove St. #120
Newport Beach, CA 92660


Was This Page Helpful? Yes | No

See All Ratings And Awards

Have a question that wasn't answered here?

Call Us!

(800) 561-4887

Fill Out Our

Contact Form

Most Dangerous Intersection in **

Last 5 Years:

City of

Nearby Cities Crime Indices*:

 intersection - street view image

* Crime index data taken from city-data.com. The national average is 315.5. The crime index is calculated using the population and severity of crimes vs the frequency of crimes committed.

More Unsafe Intersections in **

** All intersection data is taken from the California Statewide Integrated Traffic Records System and is measured over the last 5 years of local and arterial street car accidents (non-highway). The data is not updated in real time.