Consulta gratis

Abogados dedicados a responsabilidad civil

Cuando se produce una lesión en una propiedad como consecuencia de la negligencia de un propietario o un administrador, el caso resultante se considera un caso de responsabilidad civil. Las lesiones de responsabilidad civil se producen cuando la persona a cargo de una propiedad que está abierta al público está al tanto de una condición peligrosa como un riesgo de incendio, un riesgo de tropiezo o un riesgo de seguridad, y no hace nada para solucionarlo, causando en consecuencia y siendo responsable de las lesiones o los fallecimientos que se produzcan debido a ese riesgo. En estas situaciones, la víctima puede iniciar una reclamación ante la compañía de seguros de la parte que cometió la negligencia y obtener compensación por la lesión que sufrió, así como por daños a la propiedad, salarios perdidos y otros daños en los que haya incurrido en consecuencia. En caso de que la compañía de seguros no pague estos daños, se puede iniciar un juicio contra la parte que cometió la negligencia y contra la compañía de seguros. Bisnar Chase tiene más de 30 años de experiencia llevando a las partes responsables a juicio por sus ofensas y tenemos el conocimiento especializado para asegurarnos de que reciba un veredicto justo por sus pérdidas.

Ejemplos de responsabilidad civil local

Las lesiones por responsabilidad civil local se producen de muchas formas diferentes, y existen múltiples maneras de lesionarse si alguien ha permitido que hubiera una situación peligrosa en su propiedad. He aquí algunos de los casos de responsabilidad civil más comunes:

  • Resbalones y caídas: Cuando existe riesgo de resbalarse o tropezar en el piso, es fácil que un cliente, especialmente una persona mayor, pierda el equilibrio y se lastime al caer. Esto puede ocurrir por un piso húmedo que no estuviera marcado como tal, por una alfombra o una baldosa floja que hace tropezar y caer a alguien o inclusive un escalón no señalizado que se fusiona con la acera.
  • Riesgos de incendio: Los cables expuestos y los aparatos electrónicos fallados presentan un serio riesgo de incendio en un lugar público. A veces los electrodomésticos o los aparatos electrónicos se instalan mal o no cumplen con los códigos. Si, en consecuencia, un incendio o un choque eléctrico lesionan o matan a alguien, el propietario de ese lugar puede ser considerado responsable tan solo por no haber realizado las inspecciones o hecho un esfuerzo por descubrir si existía una condición de riesgo.
  • Riesgos de seguridad: Los establecimientos que reciben clientes deben asegurarse de que sus edificios y las áreas circundantes se consideren seguros y que sus clientes no estén en riesgo cuando ingresen al lugar. Si un cliente es asaltado y lesionado en un callejón oscuro afuera de un bar, se puede demandar al bar por no haber proporcionado una protección de seguridad adecuada, así como por no proporcionar iluminación afuera para que sus clientes estén un poco más seguros.
  • Ahogos accidentales: La mayoría de las piscinas comunitarias y cuerpos de agua profunda hoy tienen cercos que los circundan debido a lo fácil que es que un niño pequeño caiga en una piscina y se ahogue. Algunos cuerpos de agua, sin embargo, no tienen instauradas medidas de protección, y esto presenta un verdadero riesgo para los niños pequeños o inclusive para las personas que no están en su sano juicio.
  • Mordeduras de perro: Los propietarios de perros tienen la responsabilidad de mantener a sus perros bien entrenados y socializados, para que no ataquen a víctimas confiadas, sin mediar provocación. Si un perro ataca a una víctima, el propietario es responsable por su comportamiento y la víctima puede presentar una reclamación a la compañía de seguros para el propietario o el arrendatario de la vivienda.
  • Otras condiciones de inseguridad: Cuando hay una condición de inseguridad que es conocida y no se hace nada al respecto, existe la posibilidad de que se produzca una lesión con responsabilidad civil local. Bisnar Chase representó a una niña que quedó paralizada cuando una rama de un árbol que pesaba 600 libras cayó sobre ella en Lake Perris State Park. El Departamento de Parques y Recreación del Estado de California ordenó que se inspeccionaran y se podaran esos árboles cada dos años, pero el árbol no había sido inspeccionado en más de tres años, y por lo tanto fue encontrado responsable. Bisnar Chase también representó a un niño de dos años de edad que bebió detergente líquido para ropa que un personal de limpieza dejó abandonado en un patio. Sufrió quemaduras químicas y necesitó 76 procedimientos para reparar su esófago. El personal de limpieza y el establecimiento que estaban limpiando fueron demandados y tuvieron que pagar los daños.

Demostrar la negligencia local

Para tener un buen caso contra el propietario de un bien o una empresa, un fiscal debe tener evidencia contundente de que los administradores estaban al tanto de la situación peligrosa. Esto es difícil de lograr en situaciones como las lesiones por resbalones y caídas, o cuando un pedazo de un mueble o un equipo roto lastiman a un cliente, pero es más fácil de probar en casos como accidentes en piscinas de natación y riesgos de seguridad, en los cuales podría haber testigos que pueden dar testimonio de lo que sabían los administradores. Aunque crea que no podrá encontrar evidencia contra la parte responsable, debería contactar a un abogado de todos modos. Bisnar Chase ofrece consultas gratuitas a víctimas que han sufrido lesiones en un caso de responsabilidad civil local, y sabemos cómo probar la negligencia en situaciones en las cuales quizás usted crea que no hay evidencia para probarlo. ¡Si ha sufrido una lesión, llame a Bisnar Chase Personal Injury Attorneys hoy para ver si tiene un caso!

¿más preguntas?

¡Llámenos!
(800) 561-4846

¿Fue útil esta página? | No

Redes sociales

Copyright y Descargo de responsabilidad

Advertencia: La información legal presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal, ni la creación de una relación abogado-cliente. Cualquier resultado mostrado aqui depende de los hechos de ese caso y los resultados serán diferentes de un caso a otro.

Bisnar Chase sirve a toda California. Además, representamos a clientes en otros estados a través de nuestras asociaciones con firmas de abogados locales. A través de la firma local, seremos admitidos a ejercer leyes en su estado, pro hac vice, que significa "para esta ocasión especial." Cuando está en el interés de nuestros clientes, contamos con la firma de abogados local (sin costo adicional para nuestros clientes) para ayudarnos a comparecer ante la corte en asuntos de rutina y los procedimientos de investigación para perseguir más eficazmente la causa de nuestro cliente.

Copyright © 1999-2017 Bisnar Chase Personal Injury Attorneys - Reservados todos los derechos.

Bisnar Chase Personal Injury Attorneys
1301 Dove St #120
Newport Beach, CA 92660

local: (949) 203-3814
Direcciones