Consulta gratis

Abogados especialistas en defectos automovilísticos

Los defectos en los autos son cuando un dispositivo de seguridad falla o cuando un auto no funciona del modo en que debería para cumplir con ciertos estándares de seguridad que rigen para prevenir lesiones o la muerte. En 2014 y 2015, una cifra récord de 50 millones de autos fueron retirados del mercado en ambos años por defectos de fabricación. Según el New York Times, esto significa que uno de cada cinco autos ha sido retirado por un problema de seguridad. Estos defectos en la seguridad han costado muchas vidas y han causado muchos más accidentes. Los abogados especialistas en defectos automovilísticos de la firma Bisnar Chase son muy reconocidos en todo el país como abogados que se han enfrentado con firmeza a grandes fabricantes de autos para lograr indemnizaciones para clientes que han sufrido lesiones o la muerte como consecuencia de defectos en la fabricación de vehículos, y para que estos fabricantes asuman su responsabilidad para proteger a clientes futuros.

Tipos de defectos en automóviles

Hay muchos tipos de defectos que afectan a los autos de hoy, pero los siguientes son los más comunes en este momento:

  • Vuelcos Los vehículos más altos y delgados como las furgonetas para 15 pasajeros y los utilitarios o «SUV» tienen más posibilidades de volcar en situaciones en las que se pierde el control del vehículo, como cuando se frena bruscamente, se da un giro cerrado o cuando se colisiona. La mayoría de los vehículos ahora cuenta con controles de estabilidad electrónicos para prevenir vuelcos, pero si hay un defecto en estos sistemas, cualquier vuelco que se produzca puede tener consecuencias letales.
  • Fallas en el Airbag Los airbags están diseñados para activarse en caso de choque para proteger a los ocupantes del auto. Si los airbags fallan o explotan, o si se inflan cuando no deberían, los ocupantes del auto pueden estar en riesgo de sufrir lesiones. El retiro del mercado de airbags más reciente es el de Takata, con aproximadamente 40 millones de vehículos retirados en todo el mundo por causa de un inflador defectuoso en el airbag que puede despedir esquirlas de metal al pasajero cuando se infla la bolsa.
  • Falla en el respaldo del asiento Muchos asientos de autos que se fabrican hoy no tienen la fortaleza para soportar un choque desde atrás cuando hay un pasajero sentado en esa butaca. A veces los tornillos con los que se montan los asientos en la posición vertical se desprenden por un impacto desde atrás causado por un choque a velocidades tan bajas como 25 millas por hora. Esto ocasiona la rotura del asiento y los pasajeros sentados en la parte delantera resultan eyectados hacia atrás, golpeando a otros pasajeros u objetos que estén por detrás de ellos. La falla en el respaldo del asiento puede causar la muerte o lesiones graves a los pasajeros. Bisnar Chase representó a una mujer cuyo asiento se rompió al sufrir un choque de atrás. Su cabeza se fue hacia atrás y golpeó el pecho de su hija de 7 años, una lesión que le causó la muerte a su hija. Este defecto aparentemente inocente en el diseño del asiento puede ocasionar pérdidas irreparables.
  • Falla en el cinturón de seguridad Los cinturones de seguridad están diseñados para proteger a los pasajeros y evitar que se desplacen dentro del auto, especialmente durante una colisión. Sin embargo, algunos cinturones de seguridad se abrochan mal y los pasajeros creen que están correctamente abrochados, pero cuando se ejerce una fuerza en él, el cinturón se suelta y no ofrece el beneficio de la seguridad al pasajero.
  • Aplastamiento del techo Se supone que el techo del auto debe estar reforzado para impedir que se aplaste y lesione a los pasajeros en caso de un choque grave en el que el auto vuelca o cae de costado. Sin embargo, algunos vehículos no tienen suficiente protección para sus pasajeros porque los fabricantes no priorizaron esta característica de seguridad. Cuando el techo de un auto se aplasta causando lesiones o la muerte a los pasajeros, el fabricante puede ser considerado negligente y se lo puede demandar por daños.
  • Defectos en el encendido Algo que está afectando a algunos autos de GM es un defecto en el sistema de encendido, por el cual el auto puede apagarse accidentalmente durante la marcha a alta velocidad debido a una baja resistencia mecánica a que las llaves roten accidentalmente en el arranque. Hasta el momento, este defecto ha sido relacionado con 124 muertes y una cantidad mayor de lesiones. La mayoría de las víctimas estaban viajando en el auto cuando este se apagó, y como consecuencia no podían maniobrarlo ni usar los frenos y no se podían activar los airbags en caso de choque.
  • Cableado aislado con soja Toyota ha recibido muchas críticas recientemente por usar un producto a base de soja para aislar los cables de sus autos. Este producto atrae roedores que muerden los cables, ocasionando fallas eléctricas y un gran peligro de incendio dentro del vehículo. Si esas fallas ocurren cuando el auto está en movimiento, las características y funciones fundamentales del auto pueden no funcionar como debieran y causar un choque o incendio.
  • Aceleración repentina En 2014, la empresa Toyota estuvo involucrada en un gran escándalo por autos que se aceleraban solos y no podían frenarse. Muchas personas murieron cuando sus autos se aceleraron y no podían frenarlos, pero Toyota lo atribuyó a “error del conductor” durante los años 2000. Finalmente, aparecieron pruebas de que la empresa sabía de este defecto y que trataron de ocultarlo, y el Departamento de Justicia les hizo pagar una multa de dos mil millones de dólares por su negligencia.

La responsabilidad de los fabricantes

Cientos de casos de defectos en los autos que fueron litigados por Bisnar Chase han demostrado una y otra vez que los fabricantes de autos constantemente privilegian sus ganancias y beneficios por sobre la seguridad de sus clientes. Estos ejecutivos de empresas analizan los dispositivos de seguridad y los costos de instalarlos o actualizar sus autos y luego deciden que la seguridad de sus clientes no vale el gasto de incluir estas características adicionales. Los fabricantes de autos también han ocultado el hecho de que algunos de sus modelos tienen defectos peligrosos para evitar un costoso retiro del mercado, y esto ha causado la muerte a clientes que conducen sus autos. Esto constituye negligencia grave por parte de los fabricantes y Bisnar Chase se propone desalentar este comportamiento castigando a las compañías que lo practiquen.

Tenemos la experiencia y los recursos que se necesitan para luchar contra las grandes corporaciones

La mayoría de las personas no puede entablar un buen juicio contra una gran corporación como Toyota o GM, ya que las grandes empresas tienen a los mejores abogados de su lado y pueden estirar el juicio para que dure lo máximo posible, aumentando así las probabilidades de que sus oponentes se queden sin dinero y no puedan seguir el caso. La firma Bisnar Chase Personal Injury Attorneys ha luchado contra las grandes corporaciones durante 30 años y tiene la experiencia y los recursos para mantenerse firme y contrarrestar cada jugada que los fabricantes de autos hacen para defenderse. Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y piensa que fue debido a un vehículo defectuoso, llámenos hoy mismo al (800) 561-4846 para una consulta gratuita, o complete el formulario de contacto y nos comunicaremos con usted en el plazo de 1 día laborable.

¿más preguntas?

¡Llámenos!
(800) 561-4846

¿Fue útil esta página? | No

Redes sociales

Copyright y Descargo de responsabilidad

Advertencia: La información legal presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal, ni la creación de una relación abogado-cliente. Cualquier resultado mostrado aqui depende de los hechos de ese caso y los resultados serán diferentes de un caso a otro.

Bisnar Chase sirve a toda California. Además, representamos a clientes en otros estados a través de nuestras asociaciones con firmas de abogados locales. A través de la firma local, seremos admitidos a ejercer leyes en su estado, pro hac vice, que significa "para esta ocasión especial." Cuando está en el interés de nuestros clientes, contamos con la firma de abogados local (sin costo adicional para nuestros clientes) para ayudarnos a comparecer ante la corte en asuntos de rutina y los procedimientos de investigación para perseguir más eficazmente la causa de nuestro cliente.

Copyright © 1999-2016 Bisnar Chase Personal Injury Attorneys - Reservados todos los derechos.

Bisnar Chase Personal Injury Attorneys
1301 Dove St #120
Newport Beach, CA 92660

local: (949) 203-3814
Direcciones